"Para mí, aunque quizás no tenga un objetivo concreto, la literatura y la expresión escrita posee mucho poder. Y si bien no sea un mecanismo para cambiar nada ni a nadie, al menos hace que tengas un mejor día y más llevadera la vida... que aquí en nuestra jodida Lima ya es mucho"

Hernán

jueves, 13 de marzo de 2008

Oasis

Lo he dicho
con más palabras que voluntad
pero lo he dicho
tragando la saliva que quise escupir sobre algún rostro
de esos que me asaltan en las noches
que se atropellan en las gradas
de un estadio cualquiera
por algo me dijeron que cerrara los ojos
y que contara hasta diez
mientras la luz
limpiaba la hoja de las cuchillas
y yo me sacudo la caspa de los hombros

por algo lo dije esperando
detrás de la puerta
debajo del techo
a un lado de una chimenea grasosa
ansioso de ver llover sobre las heridas
pasadas cansadas muertas de aburrimiento
quietas en la superficie azogada
de tu espalda y de tu vientre
como si fueras un oasis
en un cementerio de otras pieles muertas

hoy hará frío
y es necesario que me pases esa manta
es raro que nieve a estas horas

No hay comentarios: